8/12/11

Hola a todos!!! Soy Leonel Carriaga Silva. Estoy en 4º grado. Ahora soy alumno de la Escuela Domiciliaria Nº 2.

COMO YO TENGO UNA TORTUGA DE TIERRA QUE SE LLAMA YACK, ESTUVE INVESTIGANDO EN INTERNET SOBRE LAS TORTUGAS.ESTO ES LO QUE ENCONTRÈ. ESPERO QUE LES SIRVA A TODOS LOS QUE TIENEN TAMBIEN UNA TORTUGA

LAS TORTUGAS

Las tortugas terrestres normalmente tienen su origen en el centro y norte de Argentina.
Las tortugas terrestres necesitan bastante espacio. Pueden tenerse en casa, siempre y cuando se les destine un espacio dedicado a ellas. Si tenemos un espacio abierto exterior, se les puede hacer un habitáculo cerrado.En las tiendas especializadas suelen vender una especie de parques para tortugas, pero debemos tener en cuenta que tiene que tener espacio suficiente para una pequeña bañera donde refrescarse, un bebedero, zona de paseo y zona cubierta.
Es recomendable dejarlas sueltas por la casa para que anden y hagan ejercicio. También necesitan poder exponerse al sol al menos 1 o 2 horas al día, siempre cuando ellas lo elijan.
De norma general, las tortugas de tierra viven unos 50-60 años, aunque es frecuente que duren 80 o más.
Las tortugas se reproducen por huevos. Las hembras ponen huevos a partir de los 12-15 años de edad, en la época de primavera-verano. Se puede dar el caso en el que la hembra ponga huevos sola, sin ayuda del macho. Esos huevos no serán fértiles.
Cuando la temperatura disminuye y las horas de luz se ven reducidas, las tortugas terrestres disminuyen su actividad, quedándose paradas hasta que las condiciones mejoran. Aún así, existen casos en los que si las tortugas tienen un ambiente cerrado y cálido pueden reducir esta hibernación, incluso eliminarla. Esto suele ocurrir con tortugas en cautividad.
Una de las tortugas terrestres más famosas es posiblemente la tortuga de caja, de la cual existen varias subespecies. Estas tortugas pueden superar fácilmente los cien años de edad. Además tienen la característica peculiar que pueden ocultarse por completo dentro de su caparazón, cuando otras especies solo pueden hacerlo en parte.

¿Què comen las tortugas de tierra?

Para empezar, tenemos que saber que una tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación, por eso, te recomendamos que no falte en su comida: tomate, la parte blanca del apio, calabacín, maíz, hinojo, piña, sandía, melocotón, setas, etc.

Detrás de los perros, los gatos y las aves, las tortugas se encuentran entre las mascotas preferidas por muchos hogares. Pocos saben que a pesar de esta popularidad su venta está prohibida ya que es una especie protegida.
Hacia el futuro, la solución es simple: NO comprar tortugas.
Si las tenemos, debemos cuidarlas y llevarla a una veterinaria especializada periodicamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu investigación!! Te felicito!!! ah!!! es hermosa tu tortuga. Cariños!!! susana

Ad.Ixtlan dijo...

Qué buen trabajo de investigación!
Lo voy a recomendar a las personas que quieran saber sobre el tema.
Saludos,
Ad.