29/10/11

DE BOEDO AL BARCELONA

 Mi nombre es Aylèn Montiel y tengo 12 años , nacì el 27 de abril del año 1999. Estoy cursando 7º grado con maestra domiciliaria porque me accidentè jugando al fútbol y me fracturè las dos manos. Desde muy chiquita siempre me gustò jugar al fútbol , en este momento soy la arquera de la escuela de fútbol femenino del Club Atlètico San Lorenzo de Almagro. Mi sueño es llegar a ser una buena profesora de educación física y seguir jugando al fútbol y asì poder llegar a ser la arquera de la Selecciòn Argentina. 

Mi ejemplo a seguir es Maria Florencia Quiñones , a quien conocí en el Club San Lorenzo , que de chiquita era arquera , pero hoy en día no juega en mi puesto , su puesto actualmente es mediocampista o también lo puede hacer de marcadora central.  



Florencia nació el 26/08/1986 en Oncativo , Còrdoba . Tiene 25 años y jugó en San Lorenzo desde el 2005 hasta mediados del 2011. Es una jugadora con mucha personalidad , despliegue y de primer nivel. Su puesto natural es volante central, por lo cual llevaba el número 5 en su espalda cuando jugaba en el CASLA , aunque en más de un partido lo hizo como marcadora central (juega en el medio de la defensa).
 Ex capitana líder por donde se la mire , referente en la cancha y por sobre todo buena persona con sus compañeras de equipo , hoy actualmente està jugando en el FC Barcelona de España , la casa del líder Lío Messi. “Si yo me tengo que comparar con alguien lo haría con Mascherano , porque deja todo”

Florencia me dejò entrevistarla. Esto me contò:
 
¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los 4 años, y a competir más o menos a los 9 o 10.
¿Quién te animó en tus comienzos?.
 De chiquita lo segui a mi papá que era jugador de fútbol, él fue el que más me incentivó, pero toda mi familia me apoyó en lo que quise hacer.
¿En qué club y en qué posición jugás ?
. Actualmente juego en el FC Barcelona, pero anteriormente estuve 5 años en San Lorenzo de Almagro, juego en el mediocampo, pero también puedo hacerlo de marcadora central
¿Alguna vez te discriminaron por jugar al fútbol y ser mujer?.
 Discriminación propiamente dicha no, porque siempre pude jugar y nunca me lo impidieron, si, tuve que soportar insultos y esas cosas, pero nada que me afectara para seguir mi camino.

 En esta foto Florencia hace un pase para un GOOOLL!!

¿En qué lugares jugaste hasta llegar a San Lorenzo?.
 Antes de llegar a San Lorenzo, jugaba con varones en inferiores, en la liga de mi casa, hasta los 15 años, jugué 4 años en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, y 2 años en el Club Atlético Flor de Ceibo.
- Cuando la Selección Nacional te convocó , ¿Fue una sorpresa para vos?.
 Sí, fue sorpresa, porque yo había dejado de jugar al fútbol, y había empezado a jugar al voley, porque como no podía jugar más con varones, y en ese tiempo no había equipos de mujeres, dejé, años anteriores había ido a la escuelita de Ríver, y el Dt después de un tiempo me consiguió que me convocaran a la Selección, así que me tuve que entrenar rápido para ir a la prueba jaja. En un partido contra Suecia defendiendo la camiseta Argentina -
 ¿Qué se siente usar la camiseta de la Selección?
. Usar la camiseta de la Selección es lo más grande que le puede pasar a un deportista, pero que no tiene explicación lo que se siente, hay q estar ahí para darse cuenta, creo que el día de mañana uno va a tomar conciencia de ese sentimiento. -
 ¿Cómo fue tu relación con tus compañeras de la Selección?.
 Bien, porque cuando llegue éramos dos grupos uno de mayores y otro de sub 20 y la mayoría éramos nuevas y del interior así que fue más fácil la adaptación e integrarse al equipo. -
¿Y cómo es tu relación con tus compañeras de San Lorenzo?.
 Con las chicas de San Lorenzo me llevo bien con todas, tengo amigas y pasé muchos momentos lindos, y tengo recuerdos maravillosos, y hasta el día de hoy las sigo en todo lo que hacen, porque fueron muchos años y quedan en el recuerdo. -
¿Esperabas la convocatoria del Barcelona?.
 La verdad que no la esperaba, además se dio todo muy rápido, pero por suerte salió bien y ahora puedo estar en uno de los clubes más grandes del mundo.
 ¿Cómo te recibieron tus compañeras catalanas?
 Me recibieron bien, pensé que iba a ser más difícil, pero por suerte con el paso del tiempo voy entrando un poco más en el grupo.
¿Cómo vivís el cambio de Argentina a España?
Al principio me costó el cambio, tanto de horario, como de costumbres, pero ya después de 2 meses lo voy asimilando un poco más, así que creo que no me llevará mucho más tiempo en adaptarme del todo. -Jugar o pisar el mismo estadio en donde juega Messi y Mascherano
¿Te emociona?
 Sí, por supuesto, a quien no lo emocionaría saber que pisa el mismo césped que el mejor jugador del mundo y un emblema de la Selección como lo es Mascherano, además de saber que es el césped donde juega el mejor equipo del mundo del momento. -
¿Cómo se siente tu familia?.
Mi familia la verdad que está orgullosa de lo que logré, ellos nuca me presionaron en esto, siempre querían que haga lo que me hacía feliz, siempre apoyaron mis decisiones y me bancaron en las buenas y malas que me tocó vivir. -Tu alejamiento de familia y amigos
¿Te afecta?.
La distancia de la familia y afectos, cuesta y es lógico, pero no me afecta a la hora del rendimiento, uno extraña sus cosas pero trata de buscar otra que las tape, aunque no es fácil, pero después ese esfuerzo de dejar cosas importantes, te enseña a valorar mucho más otras cosas, a crecer como persona, y cuando llega el éxito se disfruta más.
 ¿El Barcelona ,cumple con tus expectativas?
 Sí , cumple con casi todas las expectativas , antes de llegar traté de no hacerme la idea de nada, porque si no salía así, me iba a desilusionar, pero por suerte fue todo lo contrario estoy en donde quiero estar y soñé de chiquita.

 ¿Sentís que estás en el lugar que siempre deseaste alcanzar?
 Sí, como te dije anteriomente es donde siempre quise llegar, y me llegó en el momento y la edad justa en donde puedo disfrutarlo sin ninguna presión.
 -Cuando te convocó la Selección Nacional para el Sudamericano , cuando llegaste , ¿Qué sentiste pisar el suelo Argentino?
.Fue para el Panamericano jaja es muy lindo volver a estar en tu país, con compañeras que jugaste siempre, pero también una responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera para dejar parada bien a la Selección.
¿A quién le dedicas todos tus logros?
A mi familia principalmente y a la gente que me quiere y siempre estuvo a mi lado en las buenas y malas.
Y por último, ¿se cumplieron todos tus sueños?
 Podemos decir que sí, en la gran mayoría los cumplí , no solo en el fútbol sino también en otros ámbitos, me queda uno solo que espero que lo pueda hacer realidad algún día, pero que es personal y que si no se cumple , nadie lo sabrá y me lo llevaré yo sola a mi otra vida jaja.


 Gracias Marìa Florencia Quiñones !!!.
 www.facebook.com/MariaFlorenciaQuiñones/atleta

5 comentarios:

Ro dijo...

Me parece muy buena la nota, felicito al o la periodista a cargo de la nota.. muy interesante la vida de florencia, un ejemplo a seguir para todos los deportistas. Muchas gracias flor.

Ro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALEJANDRA dijo...

MUY LINDA NOTA , GRACIAS NIEVES POR DARLE ESTA OPORTUNIDAD AYLEN LO DISFRUTO MUCHO, BESOS PARA TODOS.

ana maria dijo...

felicitaciones a las dos periodista y entrevistada, muy acertadas todas las preguntas y las respuestas, en verdad asi conocemos un poco mas a futbol femenino un beso a ambas, y un muy bien nieves!!!!!!!!!!! por incentivar a sus alumnos con estas cosas

Ad.Ixtlan dijo...

Ahora me queda la duda, futura periodista o futbolista? porque parece ser que aquí hay encerrados muchos talentos, verdad? felicitaciones.